Uno de esos populares platos de acompañamiento en el Arroz con Coco, que se ha convertido en un elemento básico de la cocina colombiana. Es simple de hacer y tiene una larga y popular historia en el área que lo llevó a convertirse en una de las delicias culinarias de Colombia.

El Arroz con Coco Colombiano es un popular plato de acompañamiento en la costa caribeña de Colombia que se hace con arroz blanco cocido en leche de coco, carne de coco, agua, sal, azúcar y pasas opcionales. El plato tiene una larga historia en la costa de Colombia por su sabor y su gusto tropical.

Los colombianos de la costa comenzaron a experimentar con diferentes tipos de sabor a coco para su arroz que eventualmente evolucionaron en la reducción de la leche de coco para crear pedacitos sabrosos para saltear el arroz en su interior.

Esta tradición dio inicio al plato que se conocería como Arroz con Coco y se diferenció enormemente de las tradiciones del arroz con coco de Asia y África.

No se sabe exactamente cuándo comenzó el Arroz con Coco en Colombia, pero se puede decir que el plato fue creado probablemente a lo largo del tiempo basado en las tradiciones culinarias de los indígenas colombianos, así como en las influencias españolas y africanas durante la época de los descubrimientos.

El plato se hizo popular durante el siglo XX y es celebrado como uno de los platos más conocidos de Colombia hoy en día.

Puedes usar cualquier tipo de arroz, pero la receta colombiana siempre utiliza arroz blanco normal debido a la ausencia de sabores fuertes que entren en conflicto con el coco, que es la base del plato.