El Calentado es el ejemplo perfecto de pura funcionalidad. Comenzó como un desayuno recalentado hecho con sobras y se ha transformado en un alimento básico colombiano.

Preparar un calentado puede ser fácil, sabroso y súper rápido. Continúe leyendo para conocer los ingredientes básicos del Calentado Colombiano, los ingredientes opcionales y

No importa dónde encuentre el calentado, tendrá algunos ingredientes que son los mismos de un lugar a otro. Los calentados casi siempre se preparan con arroz blanco. Los frijoles que han estado hirviendo a fuego lento desde la noche anterior se mezclan con el arroz.

La mayoría de los colombianos no fríen sus huevos con las yemas cocidas, sino que hacen sus huevos fritos con el lado soleado hacia arriba. Para colmo, los calentados vienen con una arepa. Las arepas son una masa que se espesa. Piensa en una cáscara de taco gruesa, dura y blanda y estarás en el camino correcto.

Los calentados son bastante similares en gran parte de Colombia, pero hay algunas variaciones en la forma en que se preparan. A muchos colombianos les gusta añadir un tipo de verdura o una salsa a su calentado.

Verduras como aguacates, cebollas, o una ensalada pueden ser preparadas con su calentado. A veces estas verduras se mezclan en una especie de guacamole. También se puede usar crema agria.

Muchos calentados mezclan su arroz, frijoles y carne en un delicioso combo. A veces se usa una carne que no sea chorizo, como pescado o carne de res. Para hacer tu propio calentado, es mejor empezar con los frijoles colombianos.

Ahora ya sabes cómo hacer el Calentado Colombiano. Para ordenar alimentos colombianos importados visite nuestra tienda en línea.