La cocina del Pacífico es hablar de exquisiteces culinarias, que no se encuentra sino en esta zona de Colombia, donde la cocina africana es enaltecido con los ingredientes de la selva.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 24 Segundos
Cocina del Pacífico colombiano sabores exóticos de la selva
Cocina del Pacífico colombiano sabores exóticos de la selva

Cuando se habla del Pacífico colombiano viene a la mente la cultura afrolatina en América. Durante los siglos XVII y XVIII llegaron al Pacífico grandes grupos de esclavos provenientes de África para trabajar en las minas.

La vida en esta región gira alrededor de su música con marimba y tambora, y su cocina, considerada la más exquisita del país; es una mezcla de la africana con los ingredientes, que se obtienen de la selva.

La especialidad de la cocina del Pacífico son los mariscos, gracias a la bondad del océano, y sazonados con los sabores exóticos de la selva. Es muy popular la cazuela de mariscos, un delicioso guiso de crema de coco, repleto de almejas, calamares y mejillones; sin olvidar la paella del Pacífico, arroz enriquecido con calamares, camarones, langostinos, recolectados de los ríos de la costa del Pacífico.

No se puede olvidar el emblemático “Sancocho de pescado con Borojó”, una sopa

de pescado condimentada con curry y leche de coco, sin olvidar de añadir unas gotas de jugo de limón y unos trocitos de aguacate mantequilla.

El sabor especial de esta sopa se debe a la presencia de las hierbas y especias y al chontauro, una fruta de palma con un sabor parecido al camote.

En la cocina del Pacífico hay una gran variedad de platillos de pescado, el “azulejo en salsa”, un pescado de sabor suave y sumergido en una salsa espesa de cúrcuma, que le da ese color amarillo brillante semejante al curry, y resalta el sabor; se acompaña con patacones, ensalada de zanahoria y un rico arroz con coco.