Descripción de la Fritanga

El nombre Fritanga, como puede adivinarse, es debido a que se trata de una combinación de alimentos fritos. Ahora bien, cada cocinero agregará el contenido de su preferencia, como chicharrones crujientes, chorizos, yuca frita, morcilla, papas criollas, patacones, viseras, costillas de cerdo y plátanos maduros, todos aderezados.

Este es un delicioso plato continuamente consumido por los colombianos de todo el territorio; claramente, según sea la zona en la que te encuentres, los ingredientes del plato variarán, habiendo incluso algunas que tienen muchísimos ingredientes y otras tantas que incluyen menos de cinco. Lo mejor de la receta es que puedes prepararla muy fácilmente en casa, ya sea con los ingredientes que tengas a la mano, o los que consigas en cualquier mercado; el límite lo pones tú.

Importancia

La Fritanga se considera uno de los más importantes productos alimenticios de la comunidad colombiana, cuya receta es pasada de generación en generación. A tal punto que la UNESCO ha decidido nombrarla Patrimonio Nacional de Colombia, un gran honor que no hace más que aumentar su valor para toda una nación.

Al ser un platillo comúnmente abundante y lleno de carne, es la comida perfecta para cualquier almuerzo o cena familiar, por lo que es incluido en las celebraciones familiares, quienes buscan cualquier excusa para prepararlo y degustarlo. Ya sea un viaje a la playa, al río, una fiesta de cumpleaños, aniversarios de boda o noviazgo y mucho más, ninguna celebración deja la Fritanga afuera. Además, dado que se sirve con una gran variedad de acompañantes, como distintas versiones de la arepa, plátano y maíz.