Los caldos son un platillo típico de las regiones más frías y frescas de Colombia, capaces de aportar una gran cantidad de nutrientes y a su vez brindar una opción saludable que también permite tener un sabor delicioso e inconfundible en un solo lugar.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 3 Segundos
¿Pensando en recuperar la línea después de diciembre? Ajiaco colombiano, tu aliado predilecto
¿Pensando en recuperar la línea después de diciembre? Ajiaco colombiano, tu aliado predilecto

Este delicioso Ajiaco, se comienza colocando las verduras como el maíz en trozos, también cebolla ajo y las pechugas de pollo que se deseen en este caso cuatro, todo esto en una olla, con agua y sal y se pone a hervir. Hay quienes gustan colocarle dos cubitos de pollo, pero en este caso solo se utilizará cilantro, cebollín y adobo en pocas cantidades, una vez hecho esto y las verduras y el pollo se hayan ablandado, se retira el pollo y se le colocan las papas y una rama de Guasca, la cual es una hierba que aporta un exquisito sabor al plato además del resto de los aliños y condimentos anteriormente mencionados, después de que 30 min adicionales de cocción, se sirve y cada plato es coronado con las pechugas de pollo en hebras que anteriormente se habían apartado. Este platillo es acompañado tradicionalmente con crema de leche, pero para hacerlo más saludable en esta ocasión serán trozos de queso de cabra y rebanadas de aguacate. 

El aporte calórico de este plato es de apenas 242 kcal para una ración de 100 gr, así también tomando en cuenta el contenido proteico y el alto valor nutricional que tiene.