Colombia es una tierra de diversos climas, paisajes y culturas. La cocina colombiana es tan diversa como las 32 regiones del país que se llaman departamentos. Los platos tradicionales varían de un departamento a otro.

Debido a que Colombia es una tierra fértil, el país produce una amplia gama de alimentos. Los platos con frijoles, papas, pollo, maíz y frutas y vegetales frescos son extremadamente comunes. En Colombia, hay frutas de las que tal vez nunca hayas oído hablar como la granadilla, el lulo, el mamoncillo, la chirimoya, la uchuva y la curuba.

Los plátanos calados vienen del departamento de Quindío. Este departamento está en la región central occidental de Colombia. Está atravesado por las montañas de los Andes y es famoso por sus plantaciones de café, su clima templado, sus atracciones turísticas y su colorida arquitectura.

Muchos de los platos de comida en Colombia usan plátanos, maíz y café. Los plátanos calados es una de esas recetas. Puedes usar tanto plátanos como plátanos para crear esta receta de plátanos fritos.

Estos plátanos son simples, rápidos y fáciles de hacer y deliciosos. En Colombia los Plátanos Calados en Tentación se comen como acompañamiento o postre con queso blanco fresco. Los plátanos calados se sirven mejor calientes. Va muy bien, de igual manera,  con una cucharada de hielo de vainilla.