Los plátanos calados son mejor conocidos como plátanos empapados. Para muchos no suena muy atractivo, pero es uno de los postres de plátano frito más deliciosos que jamás hayas probado.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 12 Segundos
Plátanos Calados, el delicioso postre de plátano frito

Colombia es una tierra de diversos climas, paisajes y culturas. La cocina colombiana es tan diversa como las 32 regiones del país que se llaman departamentos. Los platos tradicionales varían de un departamento a otro.

Debido a que Colombia es una tierra fértil, el país produce una amplia gama de alimentos. Los platos con frijoles, papas, pollo, maíz y frutas y vegetales frescos son extremadamente comunes. En Colombia, hay frutas de las que tal vez nunca hayas oído hablar como la granadilla, el lulo, el mamoncillo, la chirimoya, la uchuva y la curuba.

Los plátanos calados vienen del departamento de Quindío. Este departamento está en la región central occidental de Colombia. Está atravesado por las montañas de los Andes y es famoso por sus plantaciones de café, su clima templado, sus atracciones turísticas y su colorida arquitectura.

Muchos de los platos de comida en Colombia usan plátanos, maíz y café. Los plátanos calados es una de esas recetas. Puedes usar tanto plátanos como plátanos para crear esta receta de plátanos fritos.

Estos plátanos son simples, rápidos y fáciles de hacer y deliciosos. En Colombia los Plátanos Calados en Tentación se comen como acompañamiento o postre con queso blanco fresco. Los plátanos calados se sirven mejor calientes. Va muy bien, de igual manera,  con una cucharada de hielo de vainilla.