La cocina de la región caribe es un regalo para los paladares más exigentes por sus sabores, aromas, texturas y colores. Además, no se limita a platillos a base de pescado y mariscos, sino también de deliciosos cortes de carne en el interior de la costa.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 24 Segundos
Región Caribe colombiana tierra de una exquisita y variada gastronomía

Cuando se menciona la región del Caribe colombiana, viene a la mente sus playas, sus hermosos paisajes, su música y sin olvidar la riqueza gastronómica de esta región.

Por su ubicación geográfica ha sido el encuentro de muchas culturas por la llegada de inmigrantes a lo largo de su historia, que han traído sus tradiciones y sin faltar su gastronomía

Por eso, en muchos platillos de esta región encontramos las raíces africanas, europeas, antillanas, que se han fundido como en un crisol con la de nuestros indígenas; creando una combinación de aromas, colores, texturas y sabores.  De allí surgió la importancia de su variedad gastronómica.

No se puede generalizar la cocina del Caribe, porque dependiendo de la zona varían los platillos; por ejemplo, en la costa no hay como un delicioso pescado acompañado de yuca, plátano y el arroz con coco que no falta; así como el sancocho de pescado. Sin olvidar los mariscos como los camarones, plato favorito, con los que se prepara un riquísimo arroz, y cazuelas de mariscos.

En el interior de la costa, en la región del Sinú, el plato popular es el sancocho de bocachico, una especie de pescado; pero también se prepara frito para después guisarlo con aliños con la sazón colombiana. Si se quiere enriquecer este platillo, no hay como el cayeye; con el plátano verde salcochado se prepara un puré, que se mezcla con mantequilla, cebolla, tomate y queso rallado o suero costeño, que consiste en leche fermentada y condimentada con sal, cuyo origen es árabe del medio oriente.