Lista de artículos

73 registros en total.
Puchero de Santa Fe y cocido boyacense

Puchero de Santa Fe y cocido boyacense

4 Marzo, 2016

Comida típica bogotana y boyacense, evolucionando desde la época de la colonia el puchero santafereño y cocido boyacense, platos exquisitos que no son sopa, no son caldo ni plato seco, pero si son los tres al tiempo. Similar al sancocho pero sin plátano, este lleva más de tres carnes y siempre mazorca, además no se sirve como sopa, pero como están hechos con ingredientes de la región, pues son similares, sin embargo tienen sus secretos y sabor especiales.

La changua es un caldo que encanta y rara vez espanta

La changua es un caldo que encanta y rara vez espanta

3 Marzo, 2016

En los paladares de la mayoría del país la leche es para preparar bebidas de dulce y nada puede reemplazar la carne, por eso a algunos se les hace muy extraña la receta de la changua, pero de seguro si se tiene cuidado de no dejar la changua dulce por mucha leche y se sazona bien y pone suficiente queso y se hace con calidad de almojábanas, hasta un costeño se atrevería a disfrutar de este reconfortan te alimento del centro del país.

La empanada colombiana, alimento criollo popular

La empanada colombiana, alimento criollo popular

3 Marzo, 2016

Herencia positiva y sabrosa de la colonización española, alimento que se consume en toda Colombia en toda Latinoamérica y quizás en todo el mundo, pero que sin lugar a dudas la mejor es la colombiana sin importar que versión se le dé en cada región del país. Seguro que tan pronto termine de leer este artículo, deseará comer una o varias crujientes y apetitosas empanadas, que no solo son el alimento bandera en tiempos de guerra, sino símbolo graso del paladar colombiano criollo.

1
...
4
5
6
7
8