Croquetas de Zanahoria

Las croquetas de zanahoria en Colombia son una excelente opción como aperitivos saludables o también para acompañar una jugosa carne.

Preparación: 2 horas

Porciones: 5

Ingredientes

250 gr de zanahorias peladas y ralladas
1 cebolla picadita finamente
3 cucharaditas de aceite de oliva
50 gr de harina
300 ml de leche fría
1 huevo
1 taza de pan rallado
Sal

Preparación

  1. En un sartén caliente echamos aceite y freímos la cebolla con un poco de sal durante 5 minutos, después echamos la zanahoria rallada, mezclamos y seguimos cocinando durante 5 minutos más.
  2. Incorporamos la harina y removemos por 5 minutos para cocinar la harina, quitamos del fuego y agregamos la leche, ¡removemos bien! Cuando este todo mezclado lo ponemos a poner en el fuego.
  3. Continuamos removiendo hasta conseguir una consistencia bastante espesa cuando veamos que se despega un poco de las paredes de la cacerola, lo quitamos del fuego.
  4. Seguidamente echamos la mezcla en una bandeja un poco profunda y cubrimos con un plástico film, pegándolo bien junto a la mezcla para que no tenga contacto con el aire.
  5. Dejamos enfriar a la temperatura ambiente unos minutos para después meterlo en el refrigerador durante 1 hora si tenemos prisa, aunque mejor 2 horas para lograr una mejor consistencia.
  6. A la hora de cocinar, formamos las croquetas de la forma habitual, las pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado (yo a mi pan rallado le echo un poco de queso parmesano) para finalmente freírlas en aceite caliente.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Croquetas de Zanahoria