Croquetas de Zanahoria

Las croquetas de zanahoria en Colombia son una excelente opción como aperitivos saludables o también para acompañar una jugosa carne.

Entradas
2 horas
5 Porciones

Ingredientes

250 gramos de Zanahorias peladas y ralladas

1 Cebolla picadita finamente

3 cucharillas de Aceite de oliva

50 gramos de Harina

300 mililitros de Leche fría

1 Huevo

1 taza de Pan rallado

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En un sartén caliente echamos aceite y freímos la cebolla con un poco de sal durante 5 minutos, después echamos la zanahoria rallada, mezclamos y seguimos cocinando durante 5 minutos más.

Paso 2 : Incorporamos la harina y removemos por 5 minutos para cocinar la harina, quitamos del fuego y agregamos la leche, ¡removemos bien! Cuando este todo mezclado lo ponemos a poner en el fuego.

Paso 3 : Continuamos removiendo hasta conseguir una consistencia bastante espesa cuando veamos que se despega un poco de las paredes de la cacerola, lo quitamos del fuego.

Paso 4 : Seguidamente echamos la mezcla en una bandeja un poco profunda y cubrimos con un plástico film, pegándolo bien junto a la mezcla para que no tenga contacto con el aire.

Paso 5 : Dejamos enfriar a la temperatura ambiente unos minutos para después meterlo en el refrigerador durante 1 hora si tenemos prisa, aunque mejor 2 horas para lograr una mejor consistencia.

Paso 6 : A la hora de cocinar, formamos las croquetas de la forma habitual, las pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado (yo a mi pan rallado le echo un poco de queso parmesano) para finalmente freírlas en aceite caliente.