Cachama en escabeche

Esta cachama se presenta como una excelente opción de platillo principal, extrañamente y aunque no lo crean, el aroma que le brinda el chile picante le da el toque mágico a la receta, no lo evadas, porque es su máximo secreto, a continuación este gran pescado de mar y su receta paso a paso

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Cachama en filete

4 Ajies picantes

1 cuchara de Achiote en grano

1 taza de Aceite

1 Cebolla roja

4 Dientes de ajo

½ taza de Vinagre blanco

1 pizca de Sal

Yuca cocida como acompañante

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Los chiles se colocan en una bandeja y se llevan al horno a 200ºC por 30 minutos o hasta que estén ligeramente tostados.

Paso 2 : Se prepara el aceite de achiote, mezclando los granos con el aceite a fuego muy bajo durante 30 minutos, luego se cuela y se reserva.

Paso 3 : Se limpia el exceso de espinas de los filetes con la ayuda de una pinza pequeña y se sazonan con sal y pimienta por ambos lados.

Paso 4 : La cebolla se corta en láminas delgadas, en una sartén antiadherente a fuego alto se doran los filetes con un poco del aceite y se reservan.

Paso 5 : En la misma sartén, a fuego medio, se saltean la cebolla hasta que comience a dorarse, se agregan los ajos picados y los chiles.

Paso 6 : Se continúa salteando por unos minutos, se añade el vinagre y se baja el fuego, luego se incorpora el resto del aceite y se espera a que la preparación hierva suavemente.

Paso 7 : Se disponen los filetes en el líquido y se cocinan suavemente por 10 minutos.

Paso 8 : El líquido debe cubrir los filetes.

Paso 9 : Se dejan reposar unos minutos, se retiran y se sirven sobre yucas cocidas.