La cachama se da en abundancia en las costas colombianas y esta forma de prepararla es la más común , con la fariña de yuca, es una harina que hace de cada pieza más crocante y deliciosa, a continuación te presentamos la sencilla receta
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo relleno de cerdo nicaragüense de un sitio amigo.
Cachama rebozada en fariña
Ingredientes
600 gramos de Filete de cachama sin piel y sin espinas
2 Claras de huevo
2 tazas de Fariña de yuca
¼ cucharilla de Ají en polvo
1 pizca de Sal
3 tazas de Aceite vegetal
1 taza de Mayonesa
3 Dientes de ajo
1 Ramita corta de perejil
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, comienza salpimentando los cubos de pescado en un bol.
Paso 2 : Luego, pasa los cubos de cachama por la clara de huevo y rebósalo en la fariña de yuca con un poco de sal y ají en polvo, pudiendo mezclar ambos ingredientes.
Paso 3 : Prepara la mayonesa aderezada colocando todos los ingredientes en una procesadora de mano o licuadora, y reserva.
Paso 4 : En una sartén honda, calienta bien el aceite.
Paso 5 : Lleva los cubos de cachama rebosados al aceite caliente y fríelos en fritura profunda en tandas, asegurándote de que se frían de manera uniforme.
Paso 6 : Una vez listos, sácalos y colócalos en una taza con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Paso 7 : Para servir, acompaña los cubos de cachama fritos con la salsa de mayonesa y ajo, y si lo deseas, algunos trozos de papas al vapor.
Paso 8 : ¡A disfrutar de este delicioso plato caliente!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pasta con salsa tuco o de Pernil al horno de nuestros recetarios.