Es un Pez de color pardo proveniente del pacífico colombiano, catalogado como la especie más grande entre los meros. Se consume recurrentemente en las mesas de los pobladores puesto que su carne blanca, es semigrasa pero es una de las más exquisitas y buscadas del mercado. A continuación la receta que se acompaña con una deliciosa yuca.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo hawaiano de un sitio amigo.
Cherna con yuca
Ingredientes
1 kilogramo de Cherna
8 Tomates chontos
180 gramos de Cebolla larga
5 Dientes de ajo
1 cuchara de Comino tostado
50 gramos de Mantequilla
½ kilogramo de Yuca
1 pizca de Ralladura de limón y naranja
1 pizca de Sal
45 mililitros de Aceite vegetal
150 gramos de Queso fresco
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : La cherna se marina con sal y las ralladuras, luego se dora en una sartén con mantequilla por un solo lado hasta que esté cocida.
Paso 2 : Por otro lado, se procesan los tomates chontos, se pica finamente la cebolla y se sofríe en aceite hasta que esté transparente.
Paso 3 : Luego se añade el ajo y el comino, se sofríe por unos 3 minutos más, se agrega el tomate y se cocina por 25 minutos.
Paso 4 : Al final se añade el queso para suavizar la salsa y se incorpora la cherna.
Paso 5 : La yuca se cuece hasta que esté blandita y luego se dora en una sartén con mantequilla hasta que quede crujiente.
Paso 6 : Para servir, se coloca la cherna en la salsa y se acompaña con la yuca.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Muchacho relleno colombiano o de Carne desmechada de nuestros recetarios.