Lasaña de atún

La lasaña de atún es una receta muy nutritiva y económica, acá tienes la receta con mucho sabor colombiano.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

400 gr atún en aceite
750 cc leche
100 gr mantequilla
80 gr queso rallado
25 cc aceite
20 gr perejil picado
9 hojas de lasaña
4 tomates maduros
3 dientes ajo
2 cucharadas harina
Sal

Preparación

  1. Primero ponemos a cocer la pasta de lasaña en abundante agua con sal y aceite. Una vez cocida la refrescamos con agua frí­a y reservamos.
  2. Luego pelamos y picamos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Mientras, pelamos y limpiamos los tomates de pepitas. Los troceamos y los agregamos a la sartén junto con los ajos. Rehogamos bien hasta que queden blandos, y entonces añadimos el atún desmigado y escurrido. Espolvoreamos con perejil picado y removemos unos 5 minutos.
  4. A continuación engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos una capa de pasta, extendemos una capa de tomate con atún y encima otra capa de pasta. Continuamos el proceso hasta quedarnos sin láminas de pasta. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
  5. Seguido, preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla y rehogamos en ella la harina hasta que quede dorada. En ese momento añadimos la leche poco a poco, salpimentándola, y dejamos a fuego suave hasta conseguir una fina crema.
  6. Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el gorno a 180ºC durante media hora.
  7. Servir caliente.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lasaña de atún