
En Colombia, los mejillones rellenos pueden servirse como entrante o como cena, depende de las cantidades que se sirvan, en el caso de cena se puede acompañarlos de una ensalada verde.
Ingredientes
2 kilogramos de Mejillones
1 Pimiento verde grande
1 Pimiento rojo grande
1 Cebolla
3 Ajos
Tomate frito
2 Huevos cocidos
Salsa bechamel
Pan rallado
2 Huevos para apanar
Perejil
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, limpiaremos un poco las cascaras de los mejillones raspándoles un poco con un cuchillo. A continuación los ponemos a cocer en una olla con agua caliente, sal y un chorro de aceite, y cuando veamos que están abiertos, retiramos del fuego, y sacamos el mejillón de la cascara, guardando una de las cascaras para luego montar el plato.
Paso 2 : Seguidamente, cortamos en trozos muy pequeños la verdura, y la pochamos en una sarten con aceite de oliva. Cuando ya este pochada, añadimos tomate frito, los 2 huevos cocidos picados en trozos, y los mejillones, también picados en trocitos. Cocinamos unos minutos, y dejamos enfriar.
Paso 3 : Cuando la mezcla este fría, rellenamos las cascaras de mejillones con esta mezcla y lo cubrimos con bechamel (también podemos mezclar este relleno con la bechamel y rellenar las cascaras directamente).
Paso 4 : Una vez que la bechamel esta fría, los empanamos con huevo y pan rallado, y los freímos