Este dulce criollo es uno de los principales postres de la región colombiana, es un postre semi dulce con mucho sabor a queso, es realmente esponjoso y delicioso, aquí te aportamos la receta para que la elabores hoy mismo
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Filetes de pescado apanado de un sitio amigo.
Buñuelos colombianos
Ingredientes
700 gramos de Maicena
700 gramos de Queso costeño duro
3 cucharas de Azúcar
1 cuchara de Polvo de hornear
2 Huevos
Aceite
½ taza de Leche
Preparación
Paso 1 : Para preparar estas deliciosas bolitas de masa, se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente, teniendo cuidado de agregar la leche o agua de forma gradual para que la masa tenga la consistencia adecuada, que permita manipularla fácilmente sin que quede líquida.
Paso 2 : Una vez que la masa está en su punto, se forman bolitas y se dejan reposar durante 20 minutos para que adquieran más sabor.
Paso 3 : Luego, se calienta un sartén con aceite y se fríen las bolitas hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 4 : Una vez listas, se retiran del sartén y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Paso 5 : Estas bolitas de masa tan deliciosas se pueden disfrutar acompañadas de café con leche o un reconfortante chocolate caliente.
Paso 6 : ¡Buen provecho!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Costillas de res al horno o de Gallina horneada de nuestros recetarios.