
El caldo de huevo colombiano es una deliciosa sopa tradicional que se consume en Colombia, especialmente durante los días fríos o cuando se necesita un plato reconfortante.
Se prepara con una base de caldo de pollo o de res, al cual se le añaden huevos batidos para darle una consistencia cremosa. Ideal para los días más fríos del año, esta receta es muy popular en Bogotá y se consume tanto en el desayuno como en el almuerzo.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sopa de pata de vaca panameño de un sitio amigo.
Caldo de huevo
Ingredientes
2 Huevos
Cilantro
1 Papa
1 pizca de Sal
Leche
1 Cubo de caldo
Cebollín
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa sopa, se debe comenzar hirviendo una taza de agua junto con el cebollón, el caldo y la sal.
Paso 2 : Mientras tanto, se pelan las papas y se cortan en rodajas, las cuales se añaden al caldo una vez que esté hirviendo.
Paso 3 : A continuación, se agrega un huevo entero y la clara de otro huevo al caldo, reservando la yema restante.
Paso 4 : En un medio pocillo de leche, se bate la yema que se reservó anteriormente.
Paso 5 : Una vez que el huevo que vertimos al caldo ha cocinado, se le añade la preparación de leche con la yema batida.
Paso 6 : Se deja la sopa al fuego y se apaga antes de que vuelva a hervir.
Paso 7 : Para servir, se espolvorea cebollín y cilantro picados por encima y se puede acompañar con arepas o pan.
Paso 8 : ¡Una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ají de lentejas o de Caldo de camarón de nuestros recetarios.